25 oct 2012

Más Tarde

Elisabeth Mulder de Dauner (1904-1987)


Vino la Risa, y yo le dije:"¡Más tarde!
La luz me deslumbra, ¡déjame dormir!"
fuese la Risa y me dijo: "Más tarde
no habré de venir".

La juventud vino, y yo le dije: "¡Más tarde!
Tiempo hay aún de sentir y de gozar".
Juventud fuese y dijo: "Más tarde
no habré de pasar".

El Amor vino, y dije: "¡Más tarde!
Llega pronto, muy pronto el placer".
El Amor fuese y dijo: "Más tarde
no habré de volver."

Y así todos se fueron, y un día
a la muerte acercarse sentí,
y el horror de mi vida vacía
y estéril al fin comprendí.

"Vienes pronto, ¡oh, Muerte! ¡Más tarde!
¡Ven más tarde, déjame vivir!"
y ella dijo: "Es tu hora... más tarde
no debo venir."


2 comentarios:

  1. Hermosa y sabia poesía, es un gusto saber de usted Ingeniero, que tenga un lindo fin de semana, saludos¡¡¡ Rosario Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Mas tarde, solo expresa la verdad de una sociedad que corre y corre; lleva entre los pies olores, sabores y saberes y quizá recuerdos, mentiras y verdades, risas o llantos vivos o en la memoria, no importa, solo hay que correr... gracias por compartir

    ResponderEliminar