Este singular personaje posee una serie de características que resultan por demás peculiares. Salido de la comedia británica, Hugh Laurie, encarna al Dr. Gregory House en el drama-comedia de la TV. Desde un principio me cautivó la personalidad de este médico ególatra, misógino, sarcástico, brillante y cínico. Un buen amigo me dijo alguna vez que House se comportaba de esa manera porque su carácter era resultado del hospital donde había hecho su residencia: ¡En el ISSSTE!
- Irwin, W & Jacoby, H.
(2009) La filosofía de House. 1ª ed. Selector. México.
Este texto hace una lectura sobre el comportamiento y las ocurrencias de House, pero orientadas hacia diversas posturas filosóficas. El autor se apoya en las tesis de varios filósofos para sustentar la esencia de las ideas de House. Muy recomendable para quien gusta de la disertación filosófica. Los autores tienen como colaboradores a otros 19 estudiosos del pensamiento filosófico.
- De la Torre, T (2007)
Dr. House. Guía para la vida. Alfafuturo. México.
Este libro hace una recopilación de las frases más populares de House y presenta una tesis de cómo cualquier persona puede convertirse en una copia del personaje. A ratos taciturno y pesimista, a ratos jocoso y divertido, este texto no deja de ser recomendable para quien es fiel seguidor del Dr.House.
Cameron reclama a House:
-Usted siempre tiene la razón y los demás somos idiotas-
House responde:
-No, es que no creo que yo sea idiota y los demás tengan la razón-